Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que fue invitado por la virtual gobernadora Rocío Nahle García a recibir su constancia en el Organismo Público Local Electoral, este domingo.

En entrevista fue cuestionado sobre si será el próximo secretario de Gobierno en la próxima administración estatal y dijo que será respetuoso de las decisiones de la próxima mandataria.

«La que va a mandar es la que ganó la gubernatura y ya si me dice que esto, pues, ay nanita, hay que ver (…) yo soy respetuoso, se dice eso. Vaya que es una responsabilidad y un honor, ese tipo de cosas hablan de una gran responsabilidad y además no es cosa menor», dijo.

Indicó que no va a responder porque eso es lo que se comenta, pero no hay nada formal.

«Mejor te digo ahorita que me aguanto porque si no me invitan me voy a quemar y se van a burlar de mí. Mejor no digo nada y no sabemos nada. ¿Qué tal si es pura mentira? Yo veo que ahí dicen muchas cosas (…) yo le tengo, y se los digo, porque no soy barbero ni mucho menos, reconozco a la mujer y respeto a todos. Pero yo creo que, como compañera en el Senado, la vi trabajar y trabajamos juntos (…)».

El alcalde señaló que se debe pedir tener equilibrio porque la política te «idiotiza» mucho.

«El cargo público te vuelve loco y no hay que perder el piso, te pierdes del piso y acabando el cargo no eres nada más que lo que tienes y lo que te queda en el recuerdo, entonces agradecer eso a mí no me ha pasado, siento yo que no, los cargos que vengan son porque Dios los pone en el camino y si es para más, no me meto».

Ahued Bardahuil desmintió un presunto chat donde vecinos aseguran que se reunió con los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, Américo Zúñiga Martínez y José Francisco Yunes Zorrilla.