Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2024.- Con la participación de 23 delegaciones del Tecnológico Nacional de México, el Itesco celebró el Tercer Encuentro de Arte y Cultura 2024.

Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios vivieron momentos donde se hermanaron a través de la música y otras disciplinas artísticas.

“Empezamos a ensayar y yo creo que significa bastante ya que nos hemos esforzado muchísimo porque muchos de nosotros estamos estudiando una carrera en el tecnológico y más porque nos apasiona la música, porque hemos crecido con ella, siento que más que ganar o venir por un primer lugar, venimos porque nos apasiona la música”, refirió la integrante de la rondalla del tecnológico de Veracruz, Alexa Méndez Utrera.

La rondalla de Veracruz lleva casi 50 años de existencia y en más de 30 ha sido dirigida por el profesor Juan Pablo Castillo Tlapalcoyoa, quien dijo que los jóvenes estudiantes se han esforzado todo el tiempo por tener un gran desempeño.

“Van siendo más afinados y van aprendiendo y siendo mejores todavía”, destacó.

En el evento estuvieron presentes tecnológicos de Oaxaca y de Tabasco, quienes deleitaron al público asistente con sus melodías.