• De acuerdo con especialistas, sigue debilitada la circulación anticiclónica

 

  • Para este domingo y lunes el calor que se sentirá en la entidad será el típico de la temporada

 

  • Las lluvias podrían generalizarse después del 15 de junio

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2024.- Este fin de semana sería el último con características de ola de calor, de acuerdo con especialistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Refirieron que sigue debilitada la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se encuentra arriba del país, por lo que se combina con sistemas de baja presión en superficie y continúa apoyando la persistencia de la prolongada ola de calor.

En ese contexto, para el domingo y lunes el calor que se sentirá en la entidad será el típico de la temporada, aunque el pronóstico revela que incrementará el potencial de lluvias y tormentas, sobre todo en la montaña y la zona sur.

Las lluvias podrían generalizarse después del 15 de junio, aunque ello dependerá de sistemas tropicales a desarrollarse en el noroeste del Caribe y oriente del Golfo de México.

Para el lunes y martes 11 de junio, habría un ambiente caluroso a muy caluroso, con probabilidad de lluvia y tormentas aisladas en zonas de montaña y el sur de la entidad, los cuales traerían acumulados de 5 a 20 mm.

En estos días de calor, recomendaron no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares, hidratarse y evitar actos que generen incendios forestales, pastizales y de basureros.

Aunado a ello, hacer uso eficiente del agua y cuidado de niños y adultos mayores.