• Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el operativo 

Sergio Aldazaba

Tuxpan, Ver., 08 de junio de 2024.– Luego de que se reportó el robo de una camioneta en un estacionamiento de Tuxpan, se logró su recuperación y la captura de los dos presuntos ladrones, quienes presuntamente están enlistados en el Ejército Mexicano.

El operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno se dio en dicha ciudad tras la activación del Código Rojo por el despojo de la unidad marca GMC tipo Acadia, color gris, con placas de circulación XAR533C del estado de Tamaulipas.

Según el agraviado, se encontraba en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Office Depot, ubicada en el bulevar de metro Ruiz Malerva, de donde los dos sujetos se la llevaron y pidió ayuda al 911.

Las diversas corporaciones colocaron filtros de seguridad y fue en el kilómetro 7, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia La Universitaria, donde se detectó una unidad con características similares.

Aparentemente los dos supuestos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mostraron sus identificaciones de la corporación confiados de que los dejarían pasar, pero por el contrario procedieron a su captura.

Al realizar la revisión más a fondo de la camioneta confirmaron que era la misma que había sido robada momentos antes por parte de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina Armada de México.

Finalmente la unidad y los implicados fueron trasladados a las instalaciones pertinentes y de acuerdo con informes serán remitidos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que les resulte.