* Capturaron a una de las presuntas implicadas

* Lo asegurado y la persona detenida quedaron a disposición del MPF

Sergio Aldazaba

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2024.- Mediante una orden de cateo, las fuerzas federales lograron el aseguramiento de dos inmuebles en la ciudad de Xalapa donde rescataron a diversos animales exóticos y capturaron a una de las presuntas implicadas en su tráfico.

La Fiscalía General de la República dio a conocer el mandamiento otorgado por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en domicilios de las colonias El Aguacatal y Progreso Macuiltépetl.

En este acto participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos de la institución, además de personal de la Policía Municipal.

Entre lo asegurado, se encontraron cuatro halcones, ocho búhos, 22 aves, dos cocodrilos, ocho tortugas, siete serpientes, siete tarántulas, cinco erizos, tres ranas, tres lagartos, dos camaleones, un escorpión y una lagartija.

Así mismo, también capturaron a una mujer identificada como Blanca “H”, quien presuntamente participaba en su comercialización ilícita mediante el uso de redes sociales señaló la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz.

Lo asegurado y la persona detenida quedaron a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, mientras que los animales exóticos se encuentran bajo el resguardo de la Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre en Xalapa.