* Un hombre armado lo sacó de su escuela y se lo llevó 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Atzalan, Ver., 08 de junio de 2024.- Un niño de cuatro años, identificado solo por sus iniciales R. V., fue extraído de manera ilegal de un preescolar en el municipio de Atzalan, el pasado viernes; hasta este sábado, las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda para localizarlo.

De acuerdo al reporte, fue el viernes, que tras el secuestro del infante, se inició una amplia búsqueda en la que se detuvo a una mujer y se incautó la camioneta en la que se daban a la fuga, aunque el niño aún no ha sido encontrado.

El incidente se produjo en una institución educativa de la comunidad de La Pochotita, en el mencionado municipio, donde un hombre armado tomó al menor. Se cree que hay al menos cuatro personas implicadas en el suceso, incluyendo tres hombres y la mujer que fue arrestada.

La Fiscalía General del Estado comunicó que, mediante la Fiscalía regional de la zona centro de Xalapa, se ha abierto una investigación por el secuestro del menor, cuya identidad se mantiene en reserva.

El suceso ocurrió dentro de la comunidad de Pochotita municipio de Atzalan, donde un sujeto armado extrajo al menor del jardín de niños y se lo llevó a un destino aún desconocido.

Miembros de la Policía Ministerial de Investigación ejecutaron una operación de rastreo en el área, logrando la captura de Ana María “N”, quien se presume está involucrada en el incidente.

Fiscales, expertos forenses, policías ministeriales y miembros de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Secuestro están llevando a cabo las acciones necesarias para encontrar al menor y a los culpables.