* Aseguró que la próxima presidenta de la República tendrá a los mejores perfiles en su gabinete

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 07 de junio del 2024.- El virtual ganador de la elección a Senador de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que en su caso, él sí será Senador de la República y no saltará al gabinete de Claudia Sheinbaum.

Aclaró que la representación dentro del Senado es muy importante por su fuerza y vitalidad dentro de la transformación, por lo que deberá estar al pendiente del pacto federal, en el que se incluyen proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Yo tengo una responsabilidad y el pueblo me mandó a ser Senador y eso voy a cumplir. El Senado tiene una fuerza, tenemos que estar atentos. En 2026 vamos a tener una revisión del tratado de comercio”, manifestó.

Desde Coatzacoalcos, Ladrón de Guevara respondió que no le corresponde señalar a quienes estén dentro del gabinete de la virtual ganadora a la presidencia de la República.

Insistió en que esa pregunta la tiene que responder la Dra. Claudia Sheinbaum, aunque aseguró que la próxima presidenta de la República tendrá los mejores perfiles.

“Honestamente, a Claudia hay que preguntarle a ella, no estamos en un régimen parlamentario, no depende del legislativo. Entonces sí haría mis propuestas, pero depende del ejecutivo. Lo que estoy seguro es que Claudia Sheinbaum va a tener a los mejores perfiles, ya con la ratificación de Rogelio Ramírez de la O (SHCP) y Juan Ramón de la Fuente”, detalló.

Refirió que Coatzacoalcos se ha reivindicado como tierra de la vanguardia nacional con los resultados a favor de Morena – PT – PVEM.

“El compromiso con esta zona y con todo el país es de ser muy responsables. Lo más importante que puedo decir es que lo que nos manda el pueblo, las reformas constitucionales y las leyes que estamos obligados a hacer tienen que ir como se plantea: con consultas y parlamentos abiertos, escuchar mucho a los ciudadanos. Yo, al menos, de llegar al Senado, será en la ruta de lo que marca el pueblo”, enfatizó.

Pidió que se tomen “Amlodipino” quienes estén muy acelerados, con presión alta y que no han podido digerir la victoria de Morena.

“La estoy recetando últimamente a todos los acelerados, nada más decir que es para los dirigentes del prianismo, a los que engañaron. Aquí no engañaron a muchos”, finalizó.