* Recuento total de boletas deja a Américo Zúñiga Martínez en segundo lugar
Yazmín Hernández/Foto: Israel García 
Xalapa, VEr., 07 de junio de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz validó el triunfo de Ana Miriam Ferráez como diputada federal electa por Xalapa, representando a la coalición «Sigamos Haciendo Historia» en el distrito 10 de Xalapa.
Al concluir el recuento total de los paquetes electorales del Distrito Federal Xalapa 10, la autoridad electoral informó este viernes que la candidata de Morena ganó por una diferencia de 446 votos sobre el segundo lugar, Américo Zúñiga Martínez, de la coalición «Fuerza y Corazón por México».
De acuerdo con los resultados de la autoridad electoral, Ana Miriam Ferráez, obtuvo en el recuento 111 mil 087 votos, 3 mil 591 sufragios más de los reportados por el PREP.
En el caso del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Américo Zúñiga, obtuvo 110,641 votos, 3,498 más de los reportados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fueron 107,143 sufragios.
En tercer lugar, la candidata de Movimiento Ciudadano, Erika Monserrat Blix Portilla, obtuvo 21,356 votos, 225 más que los 21,131 registrados por el PREP.
Los trabajos estuvieron a cargo del vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.