Israel García

Úrsulo Galván, Ver., 07 de junio de 2024.- A tan solo cuatro meses de que los actuales diputados locales concluyan su gestión, el diputado Ky Durán Chincoya, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fondo Legal, aseguró que «la cortina» del Congreso del Estado no se va a bajar. Al contrario, se quedará más abierta que nunca, celebrando los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2024 como partido.

Durán Chincoya destacó que la continuidad de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, traerá mayor bienestar para todas las familias en los próximos seis años. Según sus declaraciones, la transformación seguirá avanzando y la democracia se ha expresado claramente en Veracruz. «El pueblo ha decidido que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación continúen al frente, liderados por una mujer preparada».

«Terminando mi gestión como legislador, seguiré trabajando desde cualquier trinchera en la que me encuentre, siempre con algo muy presente: si estamos aquí es por el pueblo, nuestro jefe es el pueblo y tenemos que servir siempre al pueblo», expresó con firmeza.

Antes de concluir su periodo legislativo, Durán Chincoya anunció que llevará al pleno la Ley de Equidad de Género, reafirmando su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres en el estado de Veracruz.