• Asegura que acudirá ante los tribunales

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2024.- Quien contendió abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el Distrito X, Xalapa, se presentó ante los medios de comunicación para expresar su molestia sobre las elecciones pasadas.

Señaló que hubo muchas irregularidades, detallando que el INE mostraba que el domingo iba ganando la diputación por 7000 votos, pero luego de una actualización a las 6:35 am del lunes ya aparecía con esos votos de ventaja la contrincante que supuestamente fue electa, Ana Miriam Ferráez Centeno, por Morena.

Zúñiga Martínez subrayó que hay demasiados problemas dentro de esta situación, ya que hubo una urna que abrieron para el reconteo y no tenía boletas dentro, pero señalaba lo contrario, al exterior indicaron que si tenía votos.

Por eso y otras irregularidades dijo, que harán lo necesario para corroborar los resultados del pasado 2 de junio, pues señaló que no es posible que se le esté dando ventaja a la candidata de Morena, debido a que el conteo principal dice lo contrario y llevarán el caso ante tribunales para aclarar el asunto.