* Se llevó a cabo la plantación de más de 70 pinos en diversas áreas verdes del plantel escolar

 

Villa Aldama, Ver., 07 de junio del 2024.- En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Lic. Guadalupe Romero Sánchez, presidenta municipal de Villa Aldama, lideró una jornada de reforestación en la escuela Telesecundaria “Rosario Castellanos”, ubicada en la localidad de Colonia Benito Juárez. Acompañada por el Lic. Ricardo Martínez Méndez, Secretario de Ayuntamiento, así como elementos de la Policía Municipal Acreditable, alumnas, alumnos y personal docente, se llevó a cabo la plantación de más de 70 pinos en diversas áreas verdes del plantel escolar.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo y la participación activa de toda la comunidad escolar, busca promover la conciencia ambiental y fomentar la conservación de nuestro entorno natural. La presidenta municipal expresó su gratitud al Mtro. Julio Cesar Martínez Solís, director del plantel, por las facilidades otorgadas durante la jornada de reforestación, reconociendo su compromiso en la preservación de las áreas verdes del plantel y su labor en motivar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal de Villa Aldama en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de un estilo de vida más sostenible. Al incentivar a los jóvenes a sembrar y cuidar la flora nativa de nuestra región, se contribuye significativamente a la construcción de un futuro más verde y resiliente en nuestro municipio.