Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 06 de junio de 2024.- El basurero de Villa Allende se cerraría en este 2024, tras la clausura de Las Matas e inauguración del centro medio ambiental “Utopía”, informó el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Comentó que para ese momento se podrá instalar el relleno sanitario con la normatividad ambiental y aseguró que se cumplirá con los cuidados para el ecosistema.

“Estamos en acuerdos con la señora secretaria y los presidentes municipales para dar por cerrada una etapa que le va a venir a bien a Coatzacoalcos porque permitirá cerrar el depósito en Villa Allende e instaurar un relleno sanitario con toda la normatividad ambiental. Estamos en esta idea que así sea, por eso estamos en acuerdos autoridades federales y tan pronto tengamos fechas claras las daremos a conocer”, aseveró.

El presidente municipal, agregó que tras la visita de María Luisa Albores titular de Semarnat, se cumple con el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de clausurar el basurero de Las Matas.

“Este es el testimonio de la política ambiental que instauró Andrés Manuel y continuará con Claudia Sheinbaum y sabemos que tendremos respaldo parecido”, comentó.

Desde hace varios años habitantes de Villa Allende han denunciado el problema que ha representado el vertedero en las colonias cercanas.

La generación de basura en Coatzacoalcos actualmente es de entre 300 a 320 toneladas diarias de acuerdo con datos recabados.