* En el caso de ella y sus vecinos les tocó estar anotados en el lugar 300 en la lista, señala
Sandy Barradas 
Xalapa, Ver., 6 de junio de 2024.- Debido a los incendios qué se registran en distintas regiones, empresas de pipas de agua no han podido surtir a la ciudadanía de Xalapa que solicita el servicio.
Elizabeth Guevara, vecina de la colonia Obrero Campesina, señaló que desde hace semana y media no tiene agua, por lo que junto con otros vecinos se dispusieron a contratar una pipa, sin embargo les dijeron que hasta en dos semanas les podían vender el vital líquido pues se encuentran apoyando en los incendios de la región.
«Dicen que están apoyando en los incendios y que por eso las pocas que quedaron en Xalapa no se dan abasto», explicó mediante entrevista vía telefónica.
Comentó que en el caso de ella y sus vecinos les tocó estar anotados en el lugar 300 en la lista inmensa de ciudadanos que están pidiendo que les vendan agua ante escasez qué hay en la ciudad.
«Nos dijeron que nos tocaría aproximadamente en dos semanas, la pipa cuesta mil 200 pesos de 5 mil litros y mucha gente no quiere pagar pues se paga el recibo pero ante la necesidad», abundó.
Recordó que los vecinos de esa colonia han realizado ya cinco manifestaciones, sin embargo la falta de agua continúa.