Río Blanco., Ver., 06 de junio de 2024.- Con gran entusiasmo y conciencia ecológica, 93 estudiantes de cinco planteles educativos del municipio, participaron en el “Tendedero de dibujos de animales endémicos del Área Natural Protegida Parque Nacional Cañón del Río Blanco”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este evento, organizado por la coordinación de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con el SIPINNA Río Blanco, tuvo como objetivo concienciar a los alumnos de primaria sobre la importancia de preservar la biodiversidad del municipio y la región. En cada dibujo, los estudiantes plasmaron su creatividad y conocimiento representando la fauna endémica del Cañón del Río Blanco.

El tendedero de dibujos se instaló en el auditorio “Martín Torres”, permitiendo a autoridades y visitantes apreciar el talento de los jóvenes artistas mientras aprenden sobre especies como el tlacuache, mariposas, aves, entre otras.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de los estudiantes, y destacó la importancia de este tipo de actividades en la educación ambiental de las nuevas generaciones. «Eventos como este no solo fomentan el arte y la creatividad, sino que también promueven un profundo respeto y amor por nuestra naturaleza.», afirmó.

Finalmente, agradeció la participación de las escuelas “Josefa Ortiz de Domínguez, “José María Pino Suárez”, “Gabriela Mistral”, “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Melitón Guzmán”, así como el apoyo de los padres y maestros que hicieron posible esta actividad.