Sergio Aldazaba

Veracruz, 06 de junio de 2024.- De nueva cuenta, trabajadores del hospital de Alta Especialidad del IMSS UMAE No. 14 en el puerto de Veracruz se unieron para manifestarse y exigir la reparación de los aires acondicionados y elevadores.

Los empleados señalaron que las condiciones no son las adecuadas para laborar y mucho menos para que los pacientes puedan soportar las altas temperaturas que han azotado la conurbación las últimas semanas.

Desde las 3 de la tarde, los manifestantes volvieron a tomar la avenida Cuauhtémoc para exigir que se hagan las reparaciones necesarias en las instalaciones, luego de que la protesta de la mañana no rindió frutos.

Los inconformes señalaron que saldrán a manifestarse las veces que sean necesarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues un hospital no puede funcionar con tantas deficiencias que se siguen acumulando.

Reiteraron que por políticas administrativas y de salubridad no en todas las áreas les permiten ingresar ventiladores, lo que empeora el calor para muchos y se incrementa el riesgo de infecciones.

Así mismo, de nueva cuenta exigieron que se reparen los elevadores que constantemente se quedan atorados y con riesgo de caída, pues también retrasa mucho el mover a pacientes y personal por los pisos.