• Puedes ganar hasta 75 mil pesos de premio

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2024.- El viernes 28 de junio cierra la convocatoria para el Primer Concurso Veracruzano del Bolero Maestro Rodolfo Sánchez Vega “Veracruz, cuna de talento”, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa e impulsado por el Gobierno del Estado.

En el marco de la declaración del género bolero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre pasado por la UNESCO, se convoca a las personas compositoras en el estado a presentar obras inéditas, es decir, que no hayan sido presentadas, premiadas ni aparecezcan en ninguna plataforma digital musical.

Un jurado experto preseleccionará las 10 mejores canciones, las cuales se darán a conocer el 19 de julio en la página oficial del Ayuntamiento xalapeño, y el sábado 28 de septiembre se efectuará la Gran Final con los finalistas acompañados por la Orquesta Municipal de Xalapa.

Una bolsa de 160 mil pesos se repartirá entre los ganadores de la siguiente manera: 75 mil pesos al primer lugar, 50 mil al segundo y 35 mil al tercero. Consulta las bases de la convocatoria y llena el formulario de registro en http://bit.ly/4bHT8Ar.