* Fueron localizados en la fosa clandestina de un domicilio de Coatzintla donde el 15 de mayo detuvieron a dos personas

 

Poza Rica, Ver., 06 de junio del 2024.- Después de más de 50 días de incertidumbre, las autoridades del estado de Veracruz han confirmado el fallecimiento de Emma Lucía Bandala y su esposo, Santiago Rodríguez Navarro. La pareja desaparecida desde el pasado 8 de abril tras salir de su hogar con la intención de vender su camioneta en el municipio de Poza Rica.

El 7 de mayo, casi un mes después de su desaparición, la camioneta fue encontrada abandonada en un hotel del mismo municipio. A pesar de este hallazgo, no se tuvieron noticias de Emma y Santiago hasta el 25 de mayo, cuando Rebeca Rodríguez, su hija mayor, difundió un video en redes sociales implorando a los secuestradores que devolvieran a sus padres «como sea».

Finalmente, este miércoles, las autoridades confirmaron la muerte del matrimonio. La Fiscalía del Estado detalló que los cuerpos fueron identificados tras realizar los estudios pertinentes, y la familia ya ha sido notificada, aunque aún no han recibido los cuerpos.

Ambos fueron localizados en la fosa clandestina de un domicilio de Coatzintla donde el 15 de mayo detuvieron a dos personas, de los 10 que han sido detenidos por ese caso.

El lamentable desenlace fue compartido públicamente por Blanca Flor Bandala, prima de Emma, a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su dolor:

 

«Mi corazón está triste por la forma en que partieron primos, deseo de corazón que ustedes, mis ángeles, ya se gocen de la presencia de nuestro creador. A mis sobrinos, mi cariño, respeto y solidaridad; a mis primos, mi amor; a toda la familia en general, les hago saber que este dolor que estamos viviendo pase pronto. Yenita chula, gracias por todo tu amor y apoyo en mis peores momentos. Los amo. Descansen en paz. A quienes gusten acompañar, mis primos serán velados en funerales Poza Rica a partir de las 2:00 pm».