* Decenas de personas acudieron al Parque Reforma para recibir árboles de caoba, limón, níspero, ahuehuete, moringa, leucaena, guayaba, tamarindo, zapote domingo y palo blanco

 

Tuxpan, Ver., 5 de junio 2024.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el gobierno de Tuxpan, a través de la Coordinación de Medio Ambiente, llevó a cabo la campaña “Adopta un árbol y juntos cuidemos el planeta” en la que se donaron cientos de árboles a la ciudadanía.

Decenas de personas acudieron al Parque Reforma para recibir árboles de caoba, limón, níspero, ahuehuete, moringa, leucaena, guayaba, tamarindo, zapote domingo y palo blanco, entre otras especies, que sembrarán en sus casas.

Así mismo, con la con la participación de niñas y niños de preescolar del Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, se llevó a cabo la reforestación de ese mismo parque.

Dentro de las acciones realizadas para impulsar el cuidado del medio ambiente se desarrolló una jornada de limpieza del margen del río Tuxpan, a la que se sumaron estudiantes y personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 111, logrando la recolección de 150 kg de desechos en el segmento comprendido del Café la Parroquia hasta el parque Ribereño.

En estas actividades se contó con el apoyo de personal de Limpia Pública, así como paramédicos de la Dirección de Salud para la protección y seguridad del alumnado participante.

Mediante estas estrategias el gobierno municipal crea conciencia en materia ambiental y, de la mano de la población, contribuye al cuidado de nuestro planeta.