* Plantea la diputada Itzel Yescas Valdivia que se coloque en el Muro de Honor

 

Xalapa, Ver., 05 junio del 2024.- Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, la diputada Itzel Yescas Valdivia propuso que en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo se inscriba con letras doradas la leyenda “2024 Año del Bicentenario del Poder Legislativo”.

En su intervención durante la Tercera Sesión Ordinaria, la legisladora refirió que el pasado 9 de mayo se cumplieron 200 años de la instalación del primer Congreso del Estado de Veracruz que, dijo, es “el puente entre la ciudadanía y el poder” y “tiene la tarea de encarnar los contrapesos del poder, garantizar que ningún individuo o grupo monopolice la toma de decisiones y ser la voz de la diversidad, donde cada opinión cuente y cada voz es escuchada”.

Destacó que este año se celebra el reconocimiento de los avances en materia de igualdad, de instituciones sólidas que sirven al equilibrio de poderes. Por tal razón, se pronunció a favor de dar la importancia y difusión que requieren los proyectos, productos y actos alusivos a tan significativa conmemoración.

Itzel Yescas finalizó enfatizando como imperativo promover la cultura democrática y los contrapesos del poder, así como la importancia histórica, cultural y pluriétnica del estado, y distinguió también como una obligación del Poder Legislativo dejar sentada la importancia de estos hechos.