* A las 08:00 horas se instalaron los 30 consejos distritales y se dio inicio al cómputo de votación de la Jornada Electoral, ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos

 

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2024.– En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) inició la Sesión Permanente de Vigilancia del desarrollo de las sesiones de los cómputos distritales, de la Jornada Electoral del 2 de junio.

A las 08:00 horas se instalaron los 30 consejos distritales y se dio inicio al cómputo de votación de la Jornada Electoral, ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos. Al respecto, el Consejero Electoral, Roberto López Pérez explicó que los 30 Consejos Distritales sumarán los resultados expresados en cada una de las actas de escrutinio y cómputo que se instalaron en las 10,985 casillas.

“Durante esta jornada, que inicia hoy y debe concluir el sábado siguiente, será un trabajo intenso y arduo donde se verificará que, si las actas presentan inconsistencias, alteraciones o sencillamente no están disponibles se realiza un nuevo escrutinio y cómputo de casilla. Lo que se tiene que resguardar a toda costa es el trabajo que hicieron los funcionarios de las mesas directivas de casilla, al computar la voluntad expresada en las urnas”, resaltó.

En el mismo tenor, el Consejero Electoral hizo un llamado puntual a las y los integrantes de los 30 consejos distritales locales para que se apeguen de manera irrestricta a los lineamientos, como el Manual de Cómputos, porque de ese trabajo dependen los resultados oficiales.

Cabe destacar que, los consejos distritales locales tienen hasta el sábado 08 de junio para concluir esta actividad.