Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2024.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz solicitó el acompañamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para blindar el consejo general mientras se realiza el cómputo de votos en la elección de gobernador.

En la sesión del Cómputo Distrital en Consejos Locales del OPLE, la presidenta consejera, Marisol Delgadillo, dijo que mientras el consejo revisa todas las incidencias que se han manifestado por parte de las representaciones de los partidos políticos del PAN y PRI, se contará con el apoyo de los elementos.

«Se solicitó oportunamente el acompañamiento de los elementos de seguridad para resguardar el consejo, también se instalarán vallas para asegurar la zona en la que se está realizando este cómputo», declaró en la sesión celebrada a las 13:30 horas.

Asimismo, Marisol Delgadillo mencionó que los espacios donde se llevarán a cabo los cómputos fueron propuestos por el OPLE a los integrantes del consejo respectivo con la representación de los partidos políticos.

También mencionó que durante este miércoles el OPLEV analizará las peticiones que se reporten para que se refuerce la seguridad.