* Josué Cervantes Martínez explicó que no podía integrarse a la orden del día al no haber sido solicitada con 24 horas de anticipación

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 05 de junio del 2024.- Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó desechar la solicitud de los representantes de los partidos de oposición (PAN-PRI-PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el recuento total de los votos en 19 distritos.

El consejero presidente de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez, explicó que la petición hecha por el representante del PAN, Lauro Lugo Zumaya, no podía integrarse a la orden del día al no haber sido solicitada con 24 horas de anticipación.

“En este momento estamos discutiendo si el proyecto llegará o no al orden del día. No se actualiza la hipótesis del numeral 8 del Artículo 3 del Reglamento de Sesiones de Consejos Locales y Distritales del Instituto Nacional Electoral, es decir, que la solicitud se hubiera presentado con 24 horas de anticipación y además acompañada de los elementos para su discusión, entre otros, una propuesta de proyecto de acuerdo”.

En ese sentido, Josué Cervantes aseguró que no se cuenta con las condiciones necesarias, por lo que no es procedente que se incluya como punto de acuerdo del día. Por tanto, no dio lugar a lo solicitado.