* Mencionaron que los bloqueos afectan el reparto en pipas

* Las temperaturas han superado los 40 grados y la sensación térmica ha llegado a los 50

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de junio del 2024.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó tolerancia y paciencia ante las manifestaciones por falta de agua y problemas de energía eléctrica durante estas últimas fechas, en las que las temperaturas han superado los 40 grados y la sensación térmica ha llegado a los 50.

Andrés Rosaldo, titular de la Dirección de Gobernación, explicó que cuando cierran, por ejemplo, el paso de pipas en las instalaciones de CMAS, solo provocan un retraso en el reparto.

Sobre los bloqueos ante las demandas de algunos habitantes, insistió en que esto afecta a la ciudad, como los accesos y salidas de Coatzacoalcos.

“Yo pido a la gente y a la sociedad que no acudan al bloqueo de calles, que eso entorpece el abastecimiento del agua, entorpece el suministro de pipas, que confíen en las autoridades, en todas las áreas del ayuntamiento dispuestas para atender esta contingencia”, reiteró.

Solicitó que eviten la retención tanto de los trabajadores como de las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que afecta que la solución no sea inmediata.

“Pido lo mismo que con el agua, que no acudan al bloqueo de calles, que acudan a la Comisión de Electricidad, y que no retengan las unidades de los compañeros de la Comisión Federal de Electricidad, porque también entorpece la respuesta a todos los temas”, mencionó.

Por último, señaló que se espera que en próximas fechas comiencen a presentarse las primeras lluvias, lo que mejorará la captación en los mantos acuíferos y en la presa Yuribia.