* Germán Cruz Rosales, representante de Fuerza por México, denunció las pésimas condiciones para poder realizar el trabajo

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de junio del 2024.- Con retrasos, urnas abiertas y falta de agua para los baños, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito XXIX inició sus cómputos distritales.

Germán Cruz Rosales, representante de Fuerza por México, denunció las pésimas condiciones para poder realizar el trabajo.

Señaló que una de las inconsistencias fue que la paquetería electoral estaba abierta en los primeros casos, aunque no precisó un número.

“En la primera casilla que estamos revisando, no nos mostraron y venía abierta la caja donde estaban las boletas, y solamente sacaron las bolsas. Eso ya es una inconsistencia y por eso estamos haciendo el recuento. Desde ahí empezamos mal porque la obligación del OPLE es mostrarnos que venían completamente cerradas y pues no hicieron esa función. También para eso estamos, pero deben ser muy específicos en si viene abierta o cerrada”, indicó.

Reiteró que el OPLE se encuentra muy desorganizado y se habilitaron baños improvisados debido a la falta de agua potable en los sanitarios del inmueble ubicado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.

“Huele demasiado a drenaje, se llega a percibir el olor. No hay clima, es imposible trabajar, las boletas se mueven, es mucha desorganización por parte del OPLE. Si ya sabían que esto se iba a realizar, se hubieran organizado para tener mejores condiciones de trabajo. Nos citaron a las 8 de la mañana y empezamos a las 10:45”, finalizó.