* Destacó que Veracruz sigue con una tendencia marcada hacia la baja en homicidios registrando más de 24 días sin este tipo de delitos

 

Xalapa, Ver., 05 de junio del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en las últimas semanas fueron detenidos tres bandas con jefes de plaza en Poza Rica, Coatzacoalcos y Tlalixcoyan que no sólo eran generadores de violencia sino también de múltiples homicidios.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de Eder “N” alías R15 en Poza Rica, alias El Roco en el sur, que operaba entre Acayucan y Coatzacoalcos y otro en Tlalixcoyan en una banda que delinquía en la misma zona.

 

El mandatario resaltó que a pesar de que los adversarios políticos quisieron empezar una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, dichos resultados no podrían ser posibles sin el trabajo coordinado entre autoridades y el Plan Cero Impunidad.

“-Los adversarios- omiten que es responsabilidad del Estado porque son delitos del fuero común y se atienden a nivel estatal. Desde luego la Federación contribuye mucho a disminuir en esta estrategia nacional y si te apegas a esa estrategia nacional los resultados son muy claros”, sentenció.

En ese sentido, destacó que Veracruz sigue con una tendencia marcada hacia la baja en homicidios registrando más de 24 días sin este tipo de delitos, a diferencia de entidades como Chihuahua, Guanajuato o Jalisco que tienen casi tres veces más.