* Con este evento también se busca encontrar a los nuevos talentos en la disciplina

* Se realizará a las 9 de la mañana en la playa del municipio, a la altura de la avenida Venustiano Carranza

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de junio del 2024.- El próximo 14 de junio se celebrará en Coatzacoalcos el primer mini acuatlón escolar 2024 con la participación de 450 niños de 30 kinders de la ciudad.

Carlos Esquivel, titular de la Dirección Municipal del Deporte, explicó que este tipo de eventos fomenta la convivencia familiar.

“Sin lugar a dudas, hablar de la participación de 30 escuelas es un evento muy significativo para el municipio de Coatzacoalcos y sobre todo en beneficio de la niñez. Son niños en edad preescolar, es donde se fomenta el deporte y la sana convivencia familiar. Estamos muy contentos y la respuesta ha sido estupenda”, mencionó.

Con este evento también se busca encontrar a los nuevos talentos en la disciplina, pues los menores de edad pueden encontrar en el deporte una vida sana y en la que también se pueden desarrollar profesionalmente.

“Como ustedes lo saben, el acuatlón es una modalidad que involucra tanto el agua como la carrera. En este caso, los niños van a chapotear a la orilla del mar, no van a nadar, y luego habrá una carrera. Va a haber una zona de transición donde los niños se colocan sus tenis y salen a correr hacia la meta”, comentó Amir Domínguez, supervisor de educación física estatal 093.

El mini acuatlón se realizará a las 9 de la mañana en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la avenida Venustiano Carranza.

A los primeros lugares se les entregará una medalla de la justa deportiva, en la que se espera la llegada de muchas personas.