Xalapa, Ver., 05 de junio de 2024.- Miércoles siguen las temperaturas muy altas y el ambiente extremadamente bochornoso en Veracruz. Viento del sur, sureste y este con rachas frescas. El potencial de lluvias es nulo en gran parte de la entidad, por la tarde, aumentarán los nublados en montaña. Consulte el Aviso Especial por Ola de Calor.

Sinopsis: Se analiza sistemas de baja presión en el oriente del país, así como una vaguada en el suroeste del Golfo de México; además, la onda tropical 2 transita al sureste de México, asimismo aíre seco se observa sobre la región.

En Veracruz generan un miércoles con temperaturas muy altas y ambiente extremadamente bochornoso, con índices de calor de 45 a 55 °C en costas y llanuras. Baja a nula probabilidad de lluvia, aunque, la nubosidad puede incrementar por la tarde en montañas, sin descartar eventos aislados de tormentas en límites con Hidalgo y Puebla. Viento del sur, sureste y este con rachas de 45 a 60 km/h en el litoral.


A partir del jueves, es probable aumente el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias en la zona sur y en montañosas, disminuyendo la intensidad del calor, asociado al paso de la onda tropical 2 al sur del país. Extreme precauciones para evitar golpes de calor y la propagación de incendios, cuide el agua. Consulte el Aviso Especial.