Córdoba, Ver., 04 de junio del 2024.- Con la finalidad de promover prácticas sostenibles y responsables, el diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, pone en marcha la campaña “Cambia tu lona por una bolsa reciclable”.

A través de sus redes sociales, invitó a los ciudadanos a reutilizar la publicidad electoral de una manera innovadora y ecológica.

La iniciativa, que busca transformar las lonas publicitarias en bolsas reutilizables, no solo reduce el desperdicio y la contaminación ambiental, sino que también fomenta la conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Las lonas, hechas de PVC, un material resistente pero no biodegradable, pueden tener una segunda vida útil como productos de merchandising, incluyendo mochilas, carteras y, por supuesto, bolsas para el uso diario.

Esta campaña representa un paso adelante en la lucha contra el impacto negativo de los residuos plásticos y demuestra el compromiso de la comunidad del Distrito 16 con la protección del medio ambiente.

Por lo que la invitación está abierta a todos los ciudadanos y así contribuir a un cambio positivo.