• Estarán hasta las 19:00 horas

• Piden agua, víveres y medicamentos para las quemaduras

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2024.- Con paraguas en mano y cubriéndose del sol, esta mañana habitantes de Ixhuacán de los Reyes y de varias localidades cercanas instalaron un centro de acopio en Plaza Lerdo.


Olivia Cortés quien es ciudadana del municipio ya mencionado en entrevista señaló que el incendio tiene aproximadamente 15 días activo en Barranca Grande, provocando que varias familias tengan que desalojar sus hogares.


Asimismo dijo que tras los plantones que se hicieron el día de ayer han obtenido un gran apoyo por parte de la ciudadanía quienes se han acercado a donar víveres como agua, comida enlatada y medicamentos.


Por otra parte el gobierno de Puebla con sus dos helicópteros han acudido al lugar para sofocar el siniestro, sin embargo no hay respuesta positiva por parte del gobierno del Estado de Veracruz.
Puntualizó que los campesinos voluntarios que han trabajado día y noche presentan quemaduras de tercer grado, “les pido que nos manden apoyo aéreo a nuestra sierra, los cerros se quema, ya el poder humano no es suficiente”.


Por último reitero la invitación a la ciudadanía para que se sumen a esta causa, las cosas que pueden donar son agua, alimentos enlatados, gasas, óxido de zinc, vendas, alcohol y pomadas para las quemaduras.