* Recordó que para la ciudad se tiene contemplada la instalación de cuatro pozos, los cuales ya fueron autorizados

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de junio del 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que en breve la administración firmará el contrato para la construcción del primer pozo de agua, lo cual permitirá atender los problemas de agua que enfrenta la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal recordó que para la ciudad se tiene contemplada la instalación de cuatro pozos, los cuales ya fueron autorizados.

Ahued señaló que actualmente la capital del estado, al igual que otros municipios, enfrenta una crisis de agua debido a la falta de lluvia, lo que está generando contingencias pocas veces vistas.

«Pronto vamos a firmar el contrato del primer pozo profundo que tendremos para Xalapa, de los tres o cuatro que nos han autorizado, y voy a poner todo mi empeño e inversión», declaró.

Añadió que se requiere dinero para construir los cuatro pozos simultáneamente, porque el próximo año se podría enfrentar una crisis similar.

Por ello, dijo que se espera que las lluvias lleguen pronto, ya que solo se tiene el 34 por ciento de abasto en las fuentes de abastecimiento de Xalapa.