* «Notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen, en defensa de la voluntad ciudadana”, declaró

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de junio del 2024.- El candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Yunes Zorrilla, reveló que buscará impugnar la elección del 2 de junio ante los tribunales electorales por considerar que hubo anomalías.

El aspirante recordó que ayer, tras observar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que le dan una amplia ventaja a Rocío Nahle, candidata de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», tomó la decisión de reconocer que la votación no le favorecía. Sin embargo, después de cotejar las actas presentadas por algunos representantes, se observaron discrepancias que deben ser aclaradas.

«Notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen, en defensa de la voluntad ciudadana, cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y los veracruzanos», declaró Pepe Yunes.

Señaló que el objetivo de la impugnación es defender la voluntad de la ciudadanía en las urnas, por lo que, antes de poner la queja, espera la realización de los cómputos distritales que inician este miércoles dentro del OPLE.

«Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán mañana», añadió Yunes Zorrilla en una entrevista.

La impugnación formal se presentará después de que el Consejo General del OPLE resuelva la situación electoral.