* A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, participó con un módulo de pruebas rápidas

 

Coatzacoalcos, Ver. 04 de junio del 2024.- En un esfuerzo conjunto por promover la salud sexual y prevenir enfermedades, el gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, participó con un módulo de pruebas rápidas en el marco de la Feria de Salud Sexual, organizada por la Universidad de Oriente (UO).

Durante este evento, se realizaron pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, brindando acceso a diagnósticos tempranos y orientación a la comunidad universitaria. La jornada contó con la activa participación de estudiantes, personal académico y administrativo, con el objetivo de identificar posibles casos manera rápida y efectiva, garantizando la confidencialidad y proporcionando consejería adecuada.

De igual manera, estas actividades se efectuaron en el paso de lanchas lado Allende, donde también se realizaron pruebas rápidas, con el objetivo de alcanzar a una mayor población y reforzar la importancia de la salud sexual.

La Dirección de Salud Pública destacó la importancia de estas iniciativas para fomentar la conciencia y la prevención, subrayando que el diagnóstico temprano es crucial para el tratamiento efectivo y la reducción del riesgo de transmisión.