*El Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Coatepec se desplazará mañana a primera hora
Sandy Barradas 
Ixhuacán de los Reyes, 3 de junio de 2024.- Ante la situación que se vive en la zona de Ixhuacán de los Reyes y Quimixtlán por los incendios forestales, brigadas de voluntarios se trasladaron al punto para realizar brechas cortafuegos en lugares accesibles y que no pongan en riesgo la integridad física de los mismos.
Y es que se trata de una zona de difícil acceso y por lo consecuente se limita el manejo de estrategias para mitigar el fuego.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, convocó a la ciudadanía a apoyar en especie y ejemplificó qué se requiere de alimentos de fácil transporte, como agua, electrolitos y herramientas para realizar brechas cortafuegos, cortar maleza, rastrillos, palas y materiales personales como mochilas, gafas, paliacates y mascarillas.
Mientras que el Escuadrón de Rescate. Delegación Coatepec, informó que mañana a primera hora acudirán al lugar con diez elementos para ayudar a combatir el fuego.
Al respecto, el comandante de esa corporación, Antonio Ruiz, dijo que además de está instando a la ciudadanía del pueblo mágico a sumarse a una colecta de víveres y de utensilios para quienes están combatiendo el incendio forestal en los cerros de Barranca Grande.
Cabe señalar, que habitantes de esos municipios han realizado este día varias protestas y bloqueos de carreteras para exigir ayuda a las autoridades.