* El individuo se dirigió a la víctima, a quien a punta de pistola obligó a que le entregara todo lo que tenía de valor, como dinero y su celular. Al oponerse la señora, el agresor le disparó

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 03 de junio del 2024.- La tarde de este lunes se registró una movilización policíaca en el poblado de El Castillo, donde una mujer comerciante en venta de ropa fue asesinada a balazos en su local por un sujeto al oponerse a ser asaltada.

Estos violentos hechos sucedieron la tarde de este lunes, cuando la señora María Isabel Herrera Cobix, de 51 años de edad, se encontraba atendiendo su pequeño local, ubicado sobre la calle Revolución casi esquina con Cayetano Marín.

La comerciante estaba acompañada de su hija Jennifer, de 27 años de edad, quien cargaba a su bebé de 6 meses de nacida, cuando fueron sorprendidas por un sujeto robusto, de estatura baja y tez morena, de aproximadamente 35 años de edad.

El individuo se dirigió a la comerciante, a quien a punta de pistola obligó a que le entregara todo lo que tenía de valor, como dinero y su celular. Al oponerse la señora, el sujeto le disparó.

La comerciante cayó gravemente herida mientras que el agresor salió huyendo del lugar con el dinero y el celular de su víctima.

La hija comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los vecinos, al escuchar el llamado de auxilio de la joven, acudieron a socorrerla y solicitaron a la policía, reportando lo sucedido.

Al lugar llegaron la policía y los paramédicos, quienes al atender a la mujer lesionada descubrieron que ya no contaba con signos vitales.

Seguridad Pública y la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona en busca del homicida.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales llegaron a tomar conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación, encontrando en el lugar un casquillo percutido calibre 9 mm.