• Campaña sucias y de lodo no funcionaron, arrasamos en Veracruz y el país, dice 

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver., 03 de junio del 2024.- Al grito de «¡gobernadora, gobernadora!», Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, se declaró ganadora de la elección al Gobierno del Estado con una ventaja de 24 puntos sobre su segundo adversario.

En medio de simpatizantes, funcionarios estatales y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, Nahle arribó a Plaza Lerdo para dar un mensaje como virtual ganadora de la elección. Señaló que las campañas de «lodo» en su contra no dieron resultado.

«Qué gusto poder estar aquí, muy contenta y quiero reconocer la grandeza del pueblo de Veracruz, que dio una lección de que los veracruzanos queremos un gobierno de contacto, serio, de propuestas. Ante una oposición que hizo una campaña sucia, una campaña de lodo, el pueblo de Veracruz dijo no y hoy los resultados son contundentes», expresó.

Nahle destacó la alta participación ciudadana y aseguró que la Guardia Nacional está cuidando el voto de los veracruzanos para tener todas las actas totales y refrendar con pruebas su triunfo.

De confirmarse oficialmente, Rocío Nahle García se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado de Veracruz.

«Es tiempo de mujeres; gracias al bello estado que me da la confianza de llevar las riendas de nuestro estado en los próximos seis años. Seré la primera mujer que representará a las veracruzanas y vamos a ser ejemplo», dijo.

Y agregó: «Soy una mujer de trabajo y de resultados. Tenemos mucho que trabajar, ¡mucho que trabajar! Y vamos a generar la transformación. En los próximos seis años van a tener una mujer de trabajo y de resultados».