Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de junio de 2024.- La aparición de Marcelo Montiel a unos días de la elección fue un “ave de mal agüero” para la coalición «Fuerza y Corazón por México», afirmó José Juan Ríos Ramírez titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped) en Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el expresidente municipal fue quien comenzó a generar los adeudos que actualmente tiene la administración de Amado Cruz Malpica.

“Marcelo Montiel, un ave de mal agüero, dañó a Coatzacoalcos patrimonialmente, hay adeudos que todavía se tienen de la época de Marcelo Montiel, todavía las estamos pagando por porteños, porque endeudaron y nadie sabe en qué invirtieron, nunca atendieron la ciudad, solamente tenían una buena propaganda”, aseveró.

Dijo que es de los personajes más oscuros que hay en la historia de Coatzacoalcos, por lo que los ciudadanos y actuales funcionarios del municipio van a seguir demostrando lo que pueden hacer por el puerto.

“Sobre todo el descuido de la ciudad, falta de mantenimiento a las calles, fue una herencia, si se descompone una calle no fue porque ahorita se construyó”, insistió.

Se congratuló con los resultados preliminares que dan como ganadoras a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle como Presidenta de la República y Gobernadora de Veracruz, respectivamente.

“Fue una muestra de la democracia y del crecimiento del pueblo mexicano que por primera vez elige a dos mujeres, una para presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo y nuestra compañera veracruzana Rocío Nahle que hizo una campaña muy intensa”, apuntó.

Recordó que quienes ahora estarán como legisladores locales y federales, la Dgeped tiene propuestas de adecuaciones en bienestar para las personas con discapacidad de Coatzacoalcos.