* Se reportan varias igniciones en la zona de las Altas Montañas

 

Sandy Barradas/Fotos: Redes sociales

Ixhuacán de los Reyes, 03 de junio de 2024.- Desde temprana hora un grupo de habitantes bloqueó la carretera hacia Ixhuacán de los Reyes a la altura de Pocitos para pedir a las autoridades se atienda el incendio forestal que se registra en el cerro de La Concepción, frente a Barranca Grande.

De acuerdo a los manifestantes, el fuego sigue avanzando acercándose a la zona urbana y no hay la atención por parte de los gobiernos y dependencias del estado.

Asimismo, de acuerdo a información se reportó otro bloqueo a la altura de la comunidad de Palzoquitipan en Cosautlán, pues los ciudadanos de ese municipio también exigen atención a la ola de incendios qué se reportan en esa zona.

Asimismo, activistas de Xico, informaron esta mañana que el incendio de Paso Panal volvió a reactivarse y ahora se encuentra un poco más arriba en Plan de Guinda.

«Siguen en gran magnitud, estamos pidiendo apoyo de víveres para estos dos sitios, apóyanos y sigue donando suero, atún, pan, galletas, mermeladas, frutas, herramientas, o lo que consideres necesario».