• Pero, esperará los resultados oficiales del INE por respeto a los ciudadanos que aún siguen votando

El Universal

Xóchitl Gálvez agradece y felicita a electores por las horas que esperaron para votar este 2 de junio. «¡Todos felices y con amor a México!» «¡Gracias de todo corazón a todos!», dijo y se declaró ganadora.

La candidata del PAN-PRI-PRD pidió que nadie se mueva de sus lugares para custodiar los paquetes electorales porque acusó que «están compitiendo contra el autoritarismo y son capaces de todo», dijo.

Asimismo, declaró ganadora a la oposición en los varios estados, y aseguró: «Ya ganamos», mientras el auditorio le gritó: «¡Presidenta, Presidenta!».

Flanqueada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez conminó al presidente Andrés Manuel López Obrador a aceptar el triunfo de la oposición.

“hago un respetuoso y enérgico llamado al presidente López Obrador para que respete el voto de los mexicanos y por respeto a los ciudadanos que siguen en las casillas contabilizando las actas esperaremos los resultados oficiales del INE, simplemente para que ratifiquen ese triunfo a las mexicanas y mexicanos”, remarcó.

Mario Delgado asegura que Morena ganó en estas elecciones

Por otra parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, salió a decir que ganaron 10/10.

Con base en las encuestas de salida, Delgado aseguró que tendrán la Jefatura de Gobierno, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, Chiapas y Tabasco.