• Después de que los delincuentes se llevaron las boletas electorales se desató un intercambio de disparos entre los malhechores y policías locales

Aristegui Noticias

Un grupo de encapuchados ingresaron este domingo 2 de junio a la escuela Gabriela Mistral, ubicada en el municipio de Tlapanalá, Puebla, y robaron más de 500 boletas electorales.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, admitió que han surgido situaciones en “municipios pequeños“; sin embargo, expuso su deseo de que en esta jornada electoral se celebre en paz.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que “hay un reporte en Tlapanalá”, sin especificar lo sucedido en esa región.

Por su parte, la vocal de organización electoral del INE, Delia Pale Tepetla, informó durante la sesión permanente de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, que en este caso en particular “al ser un robo, este incidente ya no tiene ninguna solución. Por eso fue reportado como casilla no instalada”.

Asimismo, apuntó que el hecho ocurrió a las 8:05 horas de este domingo. Los hombres armados amenazaron “con balacear el lugar”, agregó.

Medios locales reportaron el robo de paquetes electorales en la casilla instalada en el instituto educativo. Después, aparentemente, se desató un intercambio de disparos entre los hombres armados y policías locales que cobró la vida de una persona, así como la detención de dos personas.

El diario Jornada de Oriente reportó la muerte de una mujer como saldo del intercambio de disparos entre las autoridades y las personas armadas. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

El diario Jornada de Oriente reportó la muerte de una mujer como saldo del intercambio de disparos entre las autoridades y las personas armadas. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

En redes sociales circularon dos videos que captan a algunos hombres encapuchados -otros con el rostro descubierto- ingresar a la escuela Gabriela Mistral, con rumbo hacia una de las mesas de funcionario de casilla. En otro clip se observa gente salir del recinto y se alcanza a escuchar a una mujer decir “ya se llevan las boletas“.

Hasta las 11:45 horas de este domingo 2 de junio ni la Secretaría de Seguridad de la entidad ni la Fiscalía de Puebla habían reportado el incidente.

El pasado viernes fue asesinado a balazos del candidato a regidor del PVEM en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera.

Video:

https://x.com/Juan_OrtizMX/status/1797300129801592860?t=3adO1T63tomKdesOzkfApQ&s=09