• Sheinbaum emitió su voto acompañada por su esposo en la zona de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan

Excélsior 

Ciudad de México., 02 de junio del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, desde muy temprano se trasladó a la casilla que le corresponde en la alcaldía Tlalpan para emitir su voto en el marco de las eleciones de hoy 2 de junio.

Previo a abordar el automóvil que la llevó hasta la casilla para votar, la aspirante presidencial comentó: «Estoy muy contenta, muy entusiasmada, muy firme más que nunca; hay que salir a votar, es un día histórico, me siento muy contenta».

La doctora Sheinbaum llegó a las 8:55 de la mañana a la casilla de la sección 3960 básica y contigua ubicada en la Calle Duraznos Número 5 C, col. San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, desde donde expresó que este día será una fiesta democrática.

Una fiesta por la democracia, que viva la democracia, va a ser una jornada muy participativa», fueron las palabras de la candidata.

La candidata que representa a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió a la casilla acompañada por su esposo Jesús María Tarriba y de algunos simpatizantes que se dieron cita en el lugar, quienes la vitorearon en todo momento.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se mostró contenta y confiada al emitir su voto, de cara a una elecciones históricas donde por primera vez el país tendrá la oportunidad de elegir a una mujer como líder de la nación.

Si se cumplen las previsiones de las encuestas y se alza con la victoria en las elecciones de este domingo, romperá la más resistente de todas esas barreras invisibles que impiden el ascenso social de las mujeres.

Un día antes de hacer valer su derecho en las urnas, Claudia Sheinbaum se notó tranquila a través de sus redes sociales, donde compartió una publicación durante la veda electoral en compañía de su nieto en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en la cual escribió: “Es siempre una enorme felicidad poder pasarla en familia.

Tras salir de la casilla, la candidata por la alianza Sigamos Haciendo Historia, pronunció algunas palabras en donde reveló por quién votó este domingo, donde 98 millones de mexicanos y mexicanas harán hacer valer su derecho a la democracia en el país.