Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 01 se junio del 2024.- En grupo de habitantes de la colonia Emiliano Zapata realizaron un bloqueo en la avenida JB Lobos este sábado para exigir les reconecten la luz, a sabiendas que hay algunos que están conectados de manera irregular a la red eléctrica.

Los protestantes solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les regresaran el servicio debido a que llevan más de 20 días con fallas muy severas y no les han dado solución.

Sin embargo, cabe señalar que varios de ellos informaron que hay colonos que están conectados de manera ilícita, aunque señalaron que están en toda la disposición de regularizarse para que todos paguen lo que es debido.

Después de extensas negociaciones, la CFE ha accedido a instalar el nuevo transformador, pero con la condición de que los manifestantes se regularicen y firmen contratos legales con la compañía.

Pese a que el proceso de instalación del transformador ya ha comenzado, los manifestantes han anunciado que mantendrán el bloqueo de la avenida hasta que se concluyan los trabajos

Estos bloqueos no solo han generado un severo problema de tráfico, sino que también ha puesto en evidencia la compleja situación de muchos habitantes que, al no contar con un acceso formal a la energía eléctrica, recurren a conexiones ilegales.