Áser Opereza Lara
Xalapa, Ver., 01 de junio del 2024.- Los servicios de banquetes y eventos también se ven afectados con la ley seca, pues las familias prefieren no hacer fiestas considerando que no se permite la venta de bebidas alcohólicas.
«Cada seis años, cada contienda electoral lo vivimos. Yo me dedico a las fiestas y, bueno por más de 22 años estoy metida en esto. Entonces, cada contienda electoral lo vivimos. Y pu prepararse. Este fin de semana casi no tenemos eventos», dijo La vicepresidenta del Consejo Empresarial Metropolitano Hilda Benítez.
Pese a esto, señaló que se espera que una vez que pase la elección, con las graduaciones la situación para ellos mejores.
«Y ya se nos viene todo el tema de graduaciones. Entonces ya ahí, otra vez, volvemos a la normalidad».
Señaló que, por esta determinación, muchas familias prefieren hacer fiestas pequeñas y en sus casas.
«De repente como que le piensas más, ¿no? O sea, no es lo mismo que tienes la carta abierta para el tema del alcohol y lo general. Y además con este calor, pues las cervezas de repente no faltan. ahorita bajó (el trabajo para ellos) como el 60 por ciento».
Agregó que las pocas fiestas que hay, son en casas particulares también, “ya fiestas grandes como tal, evitan los salones. Y hay una disminución precisamente para quienes rentan salón, mesa, mobiliario».