* La agrupación xiqueña Guardianes de la Montaña, ayuda para recolectar comida y herramientas para entregarlas a voluntarios que han acudido a combatir los incendios forestales

* Estos voluntarios no reciben ninguna paga y pierden días en sus centros de trabajo

Sandy Barradas
Xico, Ver., 31 de mayo de 2024.- La agrupación Guardianes de la Montaña, solicitan apoyo de víveres para despensas, mismas que serán entregadas a los brigadistas voluntarios que han participado en el combate a incendios forestales que se han registrado en la zona de Xico.
Se trata de ciudadanos que han trabajado en recolecciones de comida y herramientas para hacérselas llegar a estos voluntarios provenientes de diferentes localidades de la alta montaña como: Xico Viejo, Cruz Blanca, Paso panal, Matlalapa, Ixochitl, Rusia, Tembladeras, Carabinas y Tonalaco.
De acuerdo a integrantes de Guardianes de la Montaña son 275 brigadistas y agregaron que han podido recolectar frijoles, atún y galletas, pero se busca que la gente done productos como: aceite, azúcar, sal, papel de baño, arroz, sopas, frijoles, atún o lo que se considere necesario.
Hicieron el llamado para que sean apoyados, haciendo hincapié en que durante 5 días en los que han ido a apagar el fuego no han trabajado y sus familias necesitan el sustento diario.
“Compartan o donen para apoyarnos a llegar a la meta y juntar esas 275 despensas, recuerden que estás personas no trabajaron por 5 días y el sustento no llegó a sus familias.
 Los centros de acopio siguen siendo los mismos en Xico: Morelos #117 a dos casas de la escuela Melchor Ocampo, Guerrero #260 antes de llegar a Javier Mina y Guerrero #182”.