Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2024.- El próximo miércoles 5 de junio se realizará el programa “Plastianguis” en Villa Allende, perteneciente a este municipio,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Dicha actividad busca fomentar el cuidado del planeta a través de la separación de residuos, particularmente los que pueden ser reutilizados.

“El subcomité ambiental participa en diferentes actividades de reforestación, reciclaje, limpieza de playas, para este 5 de junio nos estamos sumando a participar con plastianguis a través de las empresas socias del CLAM”, indicó Yuriana Suárez García coordinadora del subcomité de Protección Ambiental del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Como en otras ocasiones las botellas de plástico serán intercambiadas por despensas y material de limpieza.

“Cuál va a ser la dinámica pues vamos a estar recibiendo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, voluntarios, integrantes de las empresas, todos en equipo, las personas van a llegar con sus plásticos, van a ser 6, PET, plástico de botellas, líquidos, bebidas, este tiene 8 plastipesos el kilo, vamos a recibir el polietileno de alta densidad, lo encontramos en bebidas como yogurt, detergentes, que lo lleven separado, PVC, el prolipopileno que ahorita en tiempos de calor lo consumimos mucho porque es un plástico blanco, lechoso, el unicel siempre y cuando esté limpio”, precisó Cecilia Lormendez López coordinadora de responsabilidad social de Braskem IDesa.

El programa se realiza gracias al respaldo de empresas socias del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), insistió Luis Castro Mendizabal coordinador del organismo.

El Plastianguis se celebrará en el domo del parque Benito Juárez de Villa Allende de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.