Marcelo Larreta 

Río Blanco, Ver., 31 de mayo de 2024.- La coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Río Blanco, anunció la “Semana del Medio Ambiente”, que se llevará a cabo del 3 al 12 de junio. Este evento, dedicado a la creación de conciencia sobre la preservación del entorno natural, incluirá diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad.

El biólogo, Maximiliano René Trujillo Flores, destacó que la “Semana del Medio Ambiente”, tiene como objetivo principal fomentar el cuidado y la protección de los recursos naturales, por lo que hizo la invitación a los ciudadanos a participar en las diversas actividades programadas en el municipio.

Mencionó que la jornada en pro del medio ambiente, iniciará el próximo lunes 3 de junio a las 9:00 horas en el auditorio “Martín Torres” con sesiones de Juegos Didácticos de “Cultura Forestal”, para continuar el día 4 con un taller de “Reproducción de orquídeas” con cupo para 10 participantes, a las 9:30 horas en el kiosco de la alameda “José Azueta”, actividad para la que es necesario inscribirse en la oficina de Ecología y Medio Ambiente.

Agregó que el miércoles 5 de junio a las 9:00 horas habrá una jornada de reforestación en la alameda “José Azueta”, mientras que el 6 a las 11:00 horas en el auditorio “Martín Torres”, se expondrá un tendedero de dibujos de la “Mascota del medio ambiente”, para después continuar el viernes 7 de junio con una visita guiada a plantación de ahuehuetes y una limpieza en la ribera del río Blanco, y concluir el día 12 con el Foro Ambiental “Necesidades sentidas de los municipios de la Zona Centro” a las 10:00 horas en Sala Presidentes.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a unirse a esta importante iniciativa, ya que solo a través de la participación activa y la educación podremos asegurar un futuro sostenible para nuestra comunidad. Para más información sobre el programa completo de actividades, los invitamos a consultar la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Río Blanco”, puntualizó.