• Más de mil diarias ha recibido, detalla Mabel Aseret Hernández Meneses

 

  • Proporciona información sobre los 517 contendientes por un cargo público

Yazmín Hernández/Fotos: Lizbeth Paola Sampieri 

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2024.- Más de mil visitas diarias ha recibido la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles», que proporciona información sobre los 517 contendientes por un cargo público en las elecciones del 2 de junio en el estado de Veracruz.

En entrevista, la consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal del Sistema, Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que, hasta el 31 de mayo, se han registrado 18 mil visitas al portal, lo que demuestra el interés de la población por participar en el proceso electoral.

Hernández Meneses señaló que la iniciativa de “Conóceles”, parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se implementó por primera vez en esta elección y ha arrojado buenos resultados. “Quienes están interesados en conocer a sus candidatos pueden encontrar información sobre su trayectoria política, propuestas, y planes abocados a temas de género o grupos vulnerables”, explicó.

También agregó: «En esta elección nos enfrentamos al reto de implementar este proyecto por primera vez, pero ha sido exitoso. Hemos logrado obtener información de todas las candidaturas postuladas. En Veracruz, tenemos elecciones de gubernatura y diputaciones locales, sumando un total de 571 candidaturas, y de todas ellas se puede encontrar información en el portal de Conóceles”.

Asimismo, destacó que en los últimos días el portal «Candidatas y Candidatos, Conóceles» ha incrementado sus visitas debido a la cercanía de la elección, superando las mil visitas diarias. “Esperamos que la cúspide sea el día de la jornada electoral, y creemos que se superarán incluso las 25 mil visitas. Esto ayudará a la ciudadanía a decidir su voto o reafirmarlo, y también servirá para dar seguimiento al cumplimiento de las propuestas de los candidatos una vez electos”, afirmó.

Para quienes deseen utilizar la plataforma, Hernández Meneses indicó que se puede acceder a través de la página https://conoceles.oplever.org.mx o mediante Google, buscando «Conóceles Ople Veracruz». En el portal, los usuarios encontrarán un apartado donde pueden introducir el número de su sección electoral, obteniendo así la información de sus candidatos de manera automática.