Yazmín Hernández 
Xalapa, Ver., 31 de mayo del 2024.- El Subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, afirmó que en Veracruz están dadas las condiciones de seguridad para salir a votar el próximo 2 de junio donde se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo.
En entrevista, dijo que el gobierno de Veracruz trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con el Órgano Público Local Electoral (OPLE), con el propósito de garantizar jornada electoral sin incidencias.
“No tenemos detectados ningún foco rojo, se le está dando puntual seguimiento al proceso electoral y a todo lo que atañe a la ciudadanía, porque el proceso electoral es parte de todo”.
El funcionario estatal también recordó que el gobierno en coordinación con el INE y el OPLE, plantearon un programa de apoyo y protección a los reporteros que cubrirán las incidencias de la elección a través de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional Electoral y con el OPLE para esos temas -seguridad-. De hecho, hay un mecanismo, les comentaba la vez anterior, que está dirigiendo la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas”, finalizó.