*Señala que se niegan a integrar la solicitud de indemnización por la muerte de su padre

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha mostrado su nivel de corrupción al no integrar la solicitud de indemnización por la muerte de Sergio Cortés Olán, taxista de Coatzacoalcos que perdió la vida el fin de semana cuando chocó su unidad con un vehículo particular que manejaba una persona en estado de ebriedad.

Christopher Cortés Cruz, hijo del fallecido, reprochó que la fiscal Dorca Delfín Solís, se ha negado a atender su caso.

“Estamos pidiendo solamente lo justo, lo mínimo, lo que sabe es que Dorca Delfín, se ha negado a querer terminar de integrar una solicitud de indemnización para darnos la prueba del nivel de cobijamiento que tiene el culpable y nivel de corrupción absurdo que tiene todas las personas involucradas directa o indirectamente”, refirió en entrevista radiofónica.

Dijo que hasta el momento no se ha puesto en contacto con la familia de Jonathan Millán, el pasajero que iba en la unidad que manejaba su papá Sergio Cortés.

Recientemente los seres queridos de Jonathan han solicitado apoyo económico, puesto que necesita una operación que no le pueden realizar en Coatzacoalcos al tener múltiples fracturas, una de ellas en la región sacra, incluso por la fuerza del impacto perdió un pedazo de carne en la pierna.

Christopher, reiteró la acusación contra Hugo Alejandro Hernández Romero, quien es el culpable de haberle quitado la vida a su padre de 45 años.

Señaló que es ex diputado juvenil de Morena y por haber ostentado dicho cargo ha logrado librarse de la ley.

Pidió que la justicia se aplique, pues sus dos hermanos de 16 y 11 años, ambos estudiantes, requieren de la indemnización.


El hijo del señor Sergio, precisó que su padre tenía 26 años en el taxi y la última vez que habló con él fue 36 horas antes del trágico accidente.

“Era una persona que siempre sacó el pecho por sus hijos, sobrinos, hermanos, es una familia que está destrozada y asimilando la magnitud del accidente”, afirmó.

Reiteró que no le desea el mal a Hugo Alejandro, pero lo único que quiere es justicia por su papá.

El pasado sábado 25 de mayo en la madrugada el taxi que conducía Sergio Cortés Olán se imantó directamente contra el particular que manejaba Hugo Alejandro Hernández Arizmendi, quien presuntamente lo hacía alcoholizado y en sentido contrario.

El impacto del coche fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron destruidos, Sergio, el taxista murió en el lugar, Jonathan pasajero del taxi está en terapia intensiva aunque estable, mientras que Hugo quien conducía el automóvil particular se desconoce su estado de salud.