Tuxpan, Ver., 31 de mayo 2024.– Con un “Radiotón” que duró más de 8 horas, concluyó la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana.

Participaron las radiodifusoras Radiorama Tuxpan, Radio Lobo y Radio Ola, así como medios digitales.

Durante el transcurso del día, frente a la presidencia municipal se recibieron aportaciones de la sociedad civil y empresas, que se sumaron a esta causa para recaudar más fondos que permitan que esta institución pueda prestar un mayor número de auxilios a la ciudadanía.

Al hacer su donativo y ánforas con aportaciones del personal, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su profundo agradecimiento a todos los que generosamente contribuyeron en la colecta.

Reiteró que, con la suma de esfuerzos y voluntades, en muy poco tiempo se puede lograr que la Cruz Roja esté a la altura del crecimiento y necesidades de nuestro municipio: “Sin duda, hemos logrado importantes avances, pero nuestro nuevo propósito debe ser la mejora continua, hasta lograr que Cruz Roja sea de las mejores del estado”.

Pozos Castro agradeció al Consejo Directivo, al Patronato y a todo el personal voluntario por sus servicios y la labor que realizan diariamente: “Tengan la plena seguridad que continuaremos trabajando junto a ustedes, para mejorar su infraestructura y operatividad”, añadió.

Así mismo, invitó a la población a donar cualquier día del año: “si bien hoy concluye la Colecta Anual, siempre será un buen día para respaldar a esta Benemérita Institución, que es de todos. No podemos olvidar que, en situaciones de emergencia o desastres, el personal de la Cruz Roja está ahí para brindarnos ayuda y salvar vidas”.

En el evento estuvieron presentes la regidora Anahí Aguilar López; el regidor Juan Gómez García.

Del mismo modo los miembros del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Tuxpan, Lic. María Antonieta Hernández Guerrero, secretaria; Profa. Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, tesorera; el técnico Tomás Rafael Hernández, coordinador de prevención; Ing. Haydeé Arenas Ochoa, coordinadora de Damas Voluntarias; José Luis González Mar, coordinador de capacitación, y el Lic. Técnico en Urgencias Médicas, Jorge Machuca Pérez, coordinador local de Socorros.

A nombre de su presidente, el Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, quienes conforman el Consejo Directivo dieron las gracias a la autoridad municipal por su donativo y por el respaldo brindado durante esta recaudación.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.