* Los inconformes llegaron hasta la puerta principal para impedir el paso y salida de pipas, hasta que funcionarios del organismo se comprometieran a llevarles agua

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo del 2024.- Nuevamente, vecinos de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por la falta del recurso en sus domicilios.

Los inconformes llegaron hasta la puerta principal para impedir el paso y salida de pipas, hasta que funcionarios del organismo se comprometieran a llevarles agua.

“Yo le pregunto, ¿cómo maneja usted las listas?”, increpó una dama al trabajador de CMAS, quien respondió que las peticiones se vacían en una base de datos y posteriormente se hace un “barrido” de las calles que tienen una mayor cantidad de peticiones.

Algunas vecinas explicaron que llevan hasta tres meses, dos, uno y hasta 20 días sin agua, ni en su toma ni con alguna pipa.

Entre discusiones, el funcionario de CMAS les pidió tranquilizarse, debido a que no es la única colonia en la que están solicitando.

A la CMAS llegaron no solo vecinos de la colonia antes mencionada, sino también del centro y hasta de la Teresa Morales.